Saltar al contenido

Incubadoras de huevos automáticas

Existen diferentes tipos de incubadoras, pero sin duda las más avanzadas y eficaces, simplemente por la probabilidad de éxito, son las incubadoras automáticas, que además facilitan al máximo el trabajo de la cría y el nacimiento de los pollitos y reptiles. A continuación conocerás todo lo que debes saber sobre este tipo de incubadoras y nacedoras.

¿Cuál es la incubadora de huevos automática que necesitas?

Cómo utilizar una incubadora automática para pollos

La manera en la que funcionan estos aparatos es bastante sencilla, ya que de lo único que te tienes que asegurar es de que las condiciones de temperatura y humedad son las adecuadas dependiendo del tipo de animal que estés incubando.

En este caso en concreto, ya que son los más comunes en este tipo de actividades ganaderas, es la cría de pollos, para los cuales se recomienda una temperatura de 37 grados aproximadamente, aunque también depende de la incubadora que vayas a utilizar, por lo que te recomendamos que revises el manual de instrucciones, pues seguro que recomiendan una temperatura y humedad más exactas.

incubadora de huevos de gallina automatica
Incubadora de huevos de gallina automática

Como manual o guía, simplemente deberás rellenar el depósito o tanque de agua que disponga tu máquina, colocar la bandeja donde se situarán los huevos y comprobar que funciona correctamente. Los huevos tienen que ser fértiles para que se produzca un nacimiento correcto, sino posiblemente no tengas éxito, para ello existen diferentes maneras de comprobarlo como podrás leer en la página de inicio de esta web.

Por último colocar los huevos, colocar la tapa y encender, ajustando en la pantalla la temperatura que deseamos y la humedad, una vez encendido simplemente tenemos que preocuparnos de esperar y de comprobar que todo sigue su cauce, además de mantener siempre con agua el depósito para lograr la humedad adecuada.

¿Qué es una incubadora automática?

Una incubadora automática es una máquina cubierta que sirve y se utiliza para el cuidado de los huevos de animales, ya sean aves o reptiles para que se den las condiciones climatológicas idóneas para el nacimiento de los embriones.

Sin duda se utilizan como forma de acelerar este proceso para poder observar, analizar o incluso con fines comerciales. Da igual el motivo que tengas, las incubadoras de huevos automáticas son la mejor opción para la crianza de los huevos.

El control exacto de la temperatura de la incubadora digital automática

incubadoras de pollos automaticas
Incubadoras automáticas para aves

Una de las características a tener en cuenta a la hora de adquirir un incubador automático es el termostato de oblea. La principal diferencia y la más importante con respecto a incubadoras manuales es el control preciso de la temperatura y la humedad que se da dentro del criadero.

La automatización permite seleccionar una temperatura exacta mediante el panel digital y la incubadora mantendrá esa temperatura, pudiendo adaptarla según nuestros intereses. Además de la regulación de la humedad exacta, sin tener que hacerlo manualmente añadiendo o retirando agua.

La ventaja del volteo automático

incubadora volteo automatico
Bandeja de incubadora con volteo automático

Otra de las ventajas principales con respecto a otras incubadoras es el volteo automático de los huevos, ya que éstos necesitan rotar como mínimo 3 veces al día para que la incubación sea idónea. Algunas incubadoras para pollos automáticas incluyen esta capacidad en sus bandejas, evitando la colocación manual de cada huevo.

Por esto, aunque en cuanto al precio son algo mayores que las manuales, los resultados compensan esa inversión inicial, consiguiendo el nacimiento de un mayor número de pollitos, por lo que estamos ante una de las mejores incubadoras de huevos del mercado.

¿Por qué comprar una incubadora de huevos automática?

Las incubadoras automáticas para pollos con respecto a las manuales, les da mil vueltas, eso sí, siempre que queramos dar un uso a mayor escala. Pues si queremos hacer experimentos o probar, las manuales son una buena opción. Pero sin duda en cuanto a eficacia, a menor trabajo para conseguir casos de éxito en la eclosión de huevos de pollo, la incubadora que tienes que comprar es automática.

Si estás convencido en adquirir uno de estos aparatos, aquí encontrarás las mejores ofertas, con los precios más económicos. Para que crear tu pequeña “mini granja” de pollitos te salga de la forma más barata. ¡No esperes más y compra tu incubadora automática aquí!