Saltar al contenido

Incubación de huevos de faisán

Los faisanes son un tipo de ave común con características de gallina, ya que proviene de la misma familia, y es originario de la Asia templada. Aunque llegó a otros muchos lugares por intervención humana con fines cinegéticos. Aquí descubrirás cómo incubar correctamente faisanes de forma artificial y cuál es la mejor incubadora de huevos de faisán.

como incubar faisanes

¿Cómo incubar huevos de faisán? Temperatura, humedad y tiempo de incubación de faisanes

A la hora de incubar huevos de faisán hay que tener mayor cuidado que con otros tipos de aves, ya que las hembras de esta especie suelen negarse a incubar sus huevos y los huevos incubados en máquina tienen un índice de fracaso de hasta el 50%, aunque con la información correcta y una buena práctica, lo más seguro es que puedas criar faisanes con alta probabilidad de éxito.

como incubar faisan dorado

La temperatura óptima de incubación oscila entre 19 y 21°C y la humedad 60%.
La incubadora durante la primera semana es recomendable que tenga un 38,5°C temperatura y 65% humedad. A partir del día 7 hasta el 21 aumentamos la temperatura y la humedad a 39°C y 70% respectivamente. Del día 21 al 24, mantenemos la temperatura en 39°C y subimos la humedad a 85-90%.

Dependiendo del tipo de faisán la incubación puede durar de tiempo entre 22 y 24 días, pero es probable que algunos huevos rompan el cascarón antes de estas fechas.

Video explicativo sobre cómo incubar huevos de faisán

Aquí un breve video explicatorio sobre huevos de faisán para incubar, cómo hacerlo correctamente y tener una alta tasa de nacimientos:

¿Qué incubadora es mejor para la incubación de huevos de faisán común?

Para incubar faisanes comunes como hemos visto en el punto anterior, hay que tener muy bien regulada la temperatura y la humedad según el día de la incubación en el que nos encontremos. Por ello te traemos la mejor incubadora para controlar la temperatura y la humedad, con capacidad para 56 huevos de aves de corral:

Rebajas
GOTOTOP Capacidad 56 Huevos Automática...
  • Incubadora totalmente automática de alta calidad de hasta 56 huevos.
  • Apto para diferentes tamaños de huevos, por ejemplo, pato, faisán, ganso, gallina...
  • Turno de huevo automático Pro 2 horas, monitoreo completamente automático del...

Tipos de faisanes para incubar

Según el tipo de faisán que vayamos a incubar necesitarán más o menos días, los más comunes son el faisán dorado, el faisán plateado y el faisán común o vulgar.

polluelo de faisan

El faisán dorado es originario de China, Birmania y otras zonas de Asia, característico por su color dorado, necesita 22 días de incubación.

El faisán plateado proviene de China e Indochina, con colores negros y grisáceos plateados tanto en las alas como en la cola, necesita 25 días de incubación.

El faisán común o vulgar al igual que los anteriores viene de Asia, con tonos pardos y marrones es el más común como su propio nombre indica. El tiempo que necesitan para la incubación es de 24 días.

Otras aves para incubar: