Saltar al contenido

Incubar huevos de oca

oca común

La Oca también se puede llamar ganso común o ánsar común (anser anser domesticus), esta especie de ave proviene del norte de África. Una oca común adulta puede llegar a pesar hasta 3,3 kilogramos y medir casi 90 cm. Las ocas han sido utilizadas antiguamente por sus plumas para hacer estilógrafos, para hacer paté y colchones y almohadas de plumas.

oca común

Características del huevo de oca

Los huevos de oca son de tamaño grande, esto les da propiedades que otros huevos de aves no tienen, ya que pueden mantenerse útiles hasta 2 meses gracias al grosor de su cáscara. En cuanto a su valor nutricional es bastante alto y recomendable para su ingesta, ya que proporciona minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio y vitaminas A, B y E necesarias.

¿Cómo incubar ocas o gansos?

La incubación de ocas es sencilla si dispones de incubadoras automáticas, aunque los huevos son más grandes que el de las gallinas, con incubadoras amplias se puede empezar sin problema.

Venta de incubadoras para ocas

Aquí encontrarás las incubadoras automáticas más optimizadas para incubar huevos de oca, echa un vistazo a las reseñas para tener una idea clara de todas las características y funcionalidades:

¿Para que incubar y criar ocas?

Incubar ocas puede realizarse por diferentes motivos, el motivo académico, para enseñarle a los más pequeños cómo es el proceso de incubación, las condiciones en las que se dan los nacimientos de las aves, para que aprendan cómo se hace y qué necesitan para sobrevivir y ver cómo eclosionan el huevo.

ganso común

Después la crianza va más enfocada al negocio, venta de huevos de oca o directamente venta de los gansos a restaurantes, carnicerías, un negocio de granja de aves. Hay mucha gente que se dedica a la cosecha de huevos de estas aves para venderlos y sacarse un dinero extra, si lo organizas bien, podrás sacar un importante beneficio.