Saltar al contenido

¿Cómo saber si un huevo sirve para incubar?

Si quieres saber cómo saber si un huevo es fértil y apto para incubar sigue los siguientes pasos. Yendo al grano esta es la forma de conocer si un huevo es fértil.

Paso 1. Comprar huevos de gallina de corral

Debes procurar que los huevos que vayas a incubar provengan de una granja, ya que los huevos del supermercado, la mayoría suelen ser infértiles, aunque se pueden encontrar excepciones.

huevo fertilizado

Una vez tenemos los huevos debes ir revisando con los días si es un huevo fecundado o fertilizado mediante su evolución.

Paso 2. Utilizar una linterna

Debemos utilizar una linterna a oscuras para poder mirar a través del huevo, puede que se den varias opciones.

  1. Que no veamos nada, la luz traspasa, se da en el primer día, aún no se ha empezado a desarrollar.
  2. Que haya una zona oscura, quiere decir que el pollito se está desarrollando, esto ocurre alrededor de los 3 días.
  3. El huevo está totalmente oscuro, eso quiere decir que hay algo dentro y por tanto el huevo está fecundando, se nota claramente al noveno o décimo día de gestación.

si vemos una parte blanca, posiblemente sea el aire que hay dentro del huevo, para conocer bien esto hay que conocer cómo es un huevo.

Partes de un huevo

El huevo tiene una cámara de aire, que rodea en una fina capa todo el interior del huevo, para alimentar y aportar los nutrientes y el oxígeno necesario al embrión.

Después encontramos la calaza, que es una especie de cordón umbilical que a su vez envuelve el vitelo (yema del huevo) donde se desarrolla el embrión.

huevo fecundado

La cáscara dispone dos membranas una de color más amarillo y otra de color blánco, después por fuera se puede observar la cáscara del huevo.

Una vez hayas comprobado que el huevo está fecundado podrás proceder con la incubación y nacimiento de los pollitos o pajaritos que hayas incubado, sin duda una experiencia única e increíble.