Saltar al contenido

Incubadoras de huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son esos pequeños huevos que suelen tener manchas y que junto a los de gallina son de los más utilizados y vendidos. Aquí descubrirás todo lo necesario para incubar huevos de codorniz en una incubadora para codornices profesional.

incubar huevos de codorniz
Incubadora de huevos de codorniz

¿Cómo incubar huevos de codorniz de forma casera?

El proceso para incubar huevos de codorniz es muy parecido al de la gallina y del resto de aves ponedoras. Lo primero y esencial es controlar la temperatura adecuada y humedad para que el huevo empiece a suministrar todo lo necesario a la codorniz que está dentro del huevo.

Por otro lado es necesario dar vueltas a los huevos mínimo 3 veces al día para evitar que el pajarito se quede pegado en las paredes del huevo. Si quieres ver cómo empollar huevos de codorniz con el proceso completo, aquí tienes un video explicativo para la cría de codornices en una incubadora casera:

Si no dispones de una incubadora puedes hacer una incubadora de huevos casera con muy pocos materiales, sin costes elevados.

Tiempo, humedad y temperatura para incubar huevos de codorniz

Para incubar huevos de codorniz necesitaremos hacer un proceso que durará alrededor de 16 días, cuando empiecen a nacer las primeras codornices.

La temperatura ideal ronda los 37,5 ºC y los 39ºC pero los últimos días es aconsejable bajar 1 o 2 grados que facilitarán el nacimiento.

La humedad que necesitan para suministrar el agua necesaria dentro del huevo tiene que ser de 50% o 60% (entre ese rango) durante los primeros 14 días. Los últimos 3 días es mejor subir la humedad al 70% u 80%.

También hay que tener en cuenta la ventilación, pues es necesario también que haya oxígeno nuevo circulando por la incubadora.

¿Dónde comprar huevos de codorniz para incubar?

En cualquier supermercado podrás encontrar algún huevo fértil de codorniz apto para incubar, esto ocurre porque las codornices solo ponen huevos cuando hay machos cerca, mientras que los de gallina como no es necesario muchos no están fecundados. Para saber si un huevo es fértil o no puedes utilizar un examinador de fertilidad de huevos:

zjchao Examinador de la fertilidad de Huevos...
  • Es rápido y seguro
  • Fácil de usar con el botón sencillo de encender y apagar
  • Adecuado para huevos blancos, morenos y con cáscara gruesa

Las mejores incubadoras de codornices automáticas del mercado

Si ya tienes claro que quieres una incubadora de codorniz en tu casa, aquí tienes las mejores incubadoras para estos pequeños huevos.

Bandejas de huevos de codorniz para incubadoras

Lo más característico de los huevos de codorniz es su tamaño y sus manchas. Pero lo que más importa es el tamaño, ya que necesitamos una bandeja con los huecos especialmente pequeños para que se sujeten bien los huevos. Ya que con bandejas normales los huevos de codorniz se cuelan y caen en la incubadora.

Si ya tienes una incubadora y te permite cambiar la bandeja tan solo tendrás que adquirir una con los huecos más pequeños y cambiarla, aquí puedes conseguirlas.

Ventajas de incubar huevos de codorniz en vez de otras especies

Precisamente por el tamaño de los huevos del que tanto hemos hablado, podemos criar muchos más huevos que otras especies en el mismo espacio. El éxito estará más que asegurado si contamos con las bandejas especiales para huevos de codorniz.

incubar huevos de codorniz en casa
Incubadora para codorniz

También es un tipo de huevos muy fácil de conseguir, por lo que no resultará caro y además si no tenemos éxito, podemos volver a intentarlo sin desembolsar mucho dinero. Por supuesto las incubadoras para codornices se pueden reutilizar.

Un truco extra de incubación de codornices, una gallina puede incubar huevos de codorniz, por lo que si ya tienes gallinas, puedes aprovechar para incubar estos tipos de huevos de forma natural sin ningún problema, eso sí, habrá que comprobar que la gallina se posa encima de los huevos para realizar el proceso completo hasta el nacimiento.

¿Quieres comprar una incubadora de huevos de codorniz al mejor precio?

¿Has llegado hasta aquí? Ya es hora de decidirte por una incubadora para codorniz, es hora de que des un paso adelante y traigas a la vida a esas pequeñas codornices que son de lo más bonitas (a mi gusto más bonitas que los pollitos). Aquí tienes las mejores ofertas que encontrarás en internet y lo aquí con Amazon.

Otras aves de corral que puedes incubar: