Saltar al contenido

Incubación de huevos de gallina

Aprende cómo incubar huevos de gallina desde cero, consejos, qué incubadora para huevos de gallina y mucho más, todo sobre la incubación de pollitos.

incubadora para huevos de gallina
Incubadora para huevos de gallina

¿Qué incubadora de huevos de gallina buscas?

¿Cómo funciona una incubadora de huevos para pollos? Guía y manual de uso

La incubadora de huevos es un ecosistema idóneo creado artificialmente para que se den las condiciones necesarias para el nacimiento de las crías que nacen de huevos, en este caso sobre los huevos de gallina.

Tendremos que configurar la máquina para que se den las condiciones climáticas para el nacimiento, simplemente poniendo la temperatura y la humedad que queremos (previamente colocando el agua en un depósito o dentro de la incubadora en un cuenco).

incubadoras gallinas
Incubadora: Gallinas

Otra clave para saber cómo funciona una incubadora de pollos es el volteo diario de los huevos para que el pollito no se quede pegado en la cáscara al nacer y eso no provoque complicaciones, debe ser de 5 o 6 veces diarias mínimo.

Por último hay que controlar que todo funcione correctamente y acabaremos viendo cómo nacen las gallinas gracias a nuestra incubadora.

¿Qué temperatura y humedad debe haber en una incubación artificial de huevos de gallinas?

Si te has dispuesto a incubar huevos de gallina para criar pollitos, la temperatura perfecta debe ser de 37,7ºC. Aunque los últimos 2 o 3 días de la incubación de gallinas se debe disminuir la temperatura de la incubadora.

Importante, la reserva de agua en la incubadora

Para la humedad dentro de la incubadora, los niveles más óptimos oscilan entre el 40% y el 50% de humedad. En los últimos momentos de la incubación, los huevos han agotado sus reservas de agua, entonces se deberá subir la humedad a un 65% para que las membranas del huevo se reblandezcan y no impidan la eclosión del pollo.

incubadora gallinas españa
Cría de pollitos

Para saber cuándo el huevo necesita más o menos humedad hay que pesarlos con una pequeña balanza. El huevo irá perdiendo peso de manera continua entre un 15% y 20%, es entonces cuando debemos incrementar la humedad para que se vuelva a nutrir y tener más reservas de agua.

Otro punto importante es la ventilación la incubadora, para que el pollito pueda captar el oxígeno el aire debe ir renovándose cada poco tiempo. El huevo tiene una superficie porosa que retiene todas las propiedades del ambiente, por lo que el aire será necesario que esté en circulación por la incubadora.

El tiempo de incubación de huevo de gallina en incubadora para que salgan perfectos

Dependiendo del animal tardará más o menos, pero al igual que los humanos solemos nacer a los 9 meses, el huevo de gallina necesita de 21 día de incubación aproximadamente para que pueda observarse el milagro de la vida.

¿Cuánto cuesta una incubadora de huevos de gallina?

El precio de estas incubadoras para pollitos depende de las características que ésta contenga. Pueden ser incubadoras manuales o automáticas, los huevos de gallina para incubar son aptas en la mayoría. Otro factor que influye en el precio es la capacidad para incubar huevos a la vez.

Los precios de incubadoras para pollos oscilan desde más de 50€ hasta más de 100€ así que ya no es un motivo preguntarse cuánto cuesta una incubadora.

¿Dónde comprar incubadoras para pollos? aquí podrás encontrar las mejores ofertas, a los mejores precios y con garantía. Empieza a criar pollitos con las incubadoras de gallinas profesionales. ¡Echa un vistazo ariba!

Otras aves que puedes aprender a incubar: