Saltar al contenido

Cómo desinfectar una incubadora de huevos

La limpieza a la hora de incubar huevos es muy importante para que se den las condiciones favorables del nacimiento. La desinfección de incubadoras y nacedoras de pollos tiene un proceso que se debe seguir para garantizar el perfecto funcionamiento sin bacterias ni virus que afecten a los huevos.

Guía paso a paso para desinfectar incubadoras de huevos

Para desinfectar una incubadora de huevos hay que tener un buen producto desinfectante que elimine cualquier bacteria o virus que pueda afectar a nuestros huevos, además estos desinfectantes se pueden utilizar también para estirilizar huevos.

embrion de huevo
embrion de huevo

♻️ Comprar líquido desinfectante

El mejor producto desinfectante para incubadoras de huevos, recomendado por muchos clientes y además con buen precio es Brinsea desinfectante.

♻️ Aplicar el producto en la incubadora

El producto se debe disolver en un litro de agua, es un desinfectante potente, con 100 ml de desinfectante tendríamos para hacer 10 litros. A la hora de aplicarlo será necesario desmontar todas las partes de la incubadora. Para aplicarlo cuidadosamente por toda la incubadora, es recomendable utilizar esponjas para aplicarlo mejor.

Sin Marca Estera de esponja de filtro media...
  • Diseñado y fabricado generalmente para la sistema de filtración de Eheim Ecco...
  • Mejorar la filtración biológica.
  • Proporciona el flujo de agua eficiente con poca obstrucción para la filtración de...

♻️ La limpieza y desinfección de incubadoras

Al aplicar el producto no se desinfecta del todo, es necesario secar la incubadora, se puede dejar secar al sol si hace buen tiempo. Después con papel higiénico y alcohol, hacemos una última limpieza de la incubadora, así quedará totalmente desinfectada y lista para una nueva incubación.

Rebajas
Scottex Aloe Vera Papel Higiénico - 36...
  • Confort natural
  • Rollo XXL
  • 3 Capas
STERILLIUM GEL 475 ML SIN AGUA ALCOHOL...
  • Sterillium gel antiséptico de manos 475ml gel antiséptico con base de etanol para...
  • Vhb, vih, vhc).
  • Activo contra adeno-, polio- y rotavirus.

♻️ Después de cada incubación

Repetir el proceso de desinfección cada vez que incubemos es algo obligatorio. Las condiciones para incubar huevos favorece también el desarrollo de otras bacterias y virus que afectarán directamente a los huevos. Una correcta higiene y condiciones es lo necesario para tener un alto porcentaje de nacimientos, al igual que las nacedoras.

¿Cómo desinfectar huevos?

Para llevar una eficaz desinfección de huevos, el desinfectante tiene que ser de baja concentración, que actúe sobre microbios y no sea perjudicial ni para el embrión ni humanos.

Una vez seleccionado este desinfectante se aplica rociando con un pulverizador dejando la superficie del huevo húmeda. Es posible que los poros se queden bloqueados y perdamos el huevo, pero es una solución para salvarlo.