Saltar al contenido

Incubadoras de huevos manuales

¿Quieres incubar huevos pero no te quieres gastar un pastizal en una incubadora? Tu opción es una incubadora manual, perfecta en cuanto al precio y además eficaz, tan solo tendrás que hacer un par de cosas que te explicaremos a continuación.

¿Qué incubadora manual buscas?

¿Qué tareas hay que realizar con las incubadoras manuales?

incubacion manual

Para realizar una tarea de incubación, hay que tener presente unos cuantos elementos, y son: la temperatura, la ventilación, la humedad y el volteo de los huevos varias veces al día.

Estas tareas a realizar básicamente serán la de mantener la temperatura, cierta humedad colocando un cuenco de agua cerca de los huevos (dentro de la incubadora), mantenerlo ventilado, que circule el aire y por último girar los huevos.

La temperatura para la incubación de pollitos y la preincubación

Para que haya una temperatura adecuada, debemos crear un mini ecosistema en nuestra incubadora manual alrededor de unos 37,7 ºC para criar pollitos.

Si quieres mejorar las probabilidades de éxito para la incubación puedes realizar una preincubación. Para realizar este proceso habría que calentar a 38 ºC los huevos durante 2 horas aproximadamente y luego dejarlos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlos en la incubadora.

El volteo de los huevos óptimo

El giro o volteo de los huevos para la incubación es necesario para que el pollito nazca bien, pues si no lo hacemos corremos el riesgo de que se quede pegado a la cáscara y fallezca. Estos giros hay que hacerlos durante los primeros 18 días de la incubación.

El giro óptimo tiene que ser de 90 grados y se debe hacer con una frecuencia de cada 2 horas como mucho. Así nos aseguramos de que se mantendrá a salvo, este movimiento lo hacen las madres de los pollitos de forma natural y nosotros tenemos que imitarlo.

Ventajas y desventajas de la incubadora manual

Las incubadoras manuales son más fieles a la crianza de huevos, ya que tenemos que vivir todo el proceso de incubación hasta que nacen los pollitos.

La ventaja más destacable es el precio, ya que las automáticas elevan drásticamente el precio debido a la tecnología que tienen, mientras que las manuales nos ahorran mucho dinero y podemos conseguir los mismos resultados, aunque nos exigirá más atención.

Por qué comprar una incubadora manual

Si buscas la mejor oferta para una incubadora manual, estás en el lugar adecuado, pues si ya de por sí las manuales son más baratas, los precios que ofrecemos son los más económicos del mercado. Este 2018 vamos a criar todos los pollitos posibles con nuestra incubadora manual. ¡A qué esperas!