Saltar al contenido

Incubación de huevos de pato

Los patos son una familia de aves con el pico ancho con patas cortas que nada y bucea bien, aunque en tierra anda con torpeza. Descubre aquí cómo incubar patos de la mejor forma y cuál es la incubadora de huevos de pato perfecta para hacerlo.

huevos de pato

¿Cómo incubar huevos de pato? Temperatura, humedad y tiempo de incubación de los patos

El tiempo de incubación del pato durará alrededor de los 28 días, durante casi todos los días, la temperatura para incubar huevos de pato tiene que ser de unos 37,7ºC menos los 3 últimos días que se deberá bajar a 36,5ºC. En cuanto a la humedad tiene que rondar el 50% o 55%.

Al igual que con la temperatura, los últimos días tenemos que incrementarlo al 70% u 85% para facilitar la rotura de la cáscara. Después de la eclosión es recomendable bajar por debajo de la mitad la humedad para que el patito se seque bien.

También hay que tener en cuenta el factor de la ventilación, pues la corriente de aire es necesaria para que le llegue oxígeno al patito. Por último el volteo que es necesario múltiples veces al día para evitar que el pato se quede pegado a la pared del huevo.

Nacimiento de patos en una incubadora casera

¿Cuál es la mejor incubadora de huevos de pato?

Sin lugar a duda, la mejor incubadora de patos es la misma que la mejor para muchas especies de aves y que ya hemos recomendado unas cuantas veces. La incubadora YZ-56S con capacidad para 56 huevos, puedes comprarla aquí:

Rebajas
GOTOTOP Capacidad 56 Huevos Automática...
  • Incubadora totalmente automática de alta calidad de hasta 56 huevos.
  • Apto para diferentes tamaños de huevos, por ejemplo, pato, faisán, ganso, gallina...
  • Turno de huevo automático Pro 2 horas, monitoreo completamente automático del...

Tipos de huevos de pato para incubar

Los patos son una familia de aves, dentro de ésta hay muchos tipos de patos, los más conocidos son el común, el pato pekín, pato mudo, pato chino o mandarín.

incubacion de huevos de patos

Los datos para la incubación de patos son para el pato común, pero se puede aplicar para el resto aunque es recomendable ver si la especie que quieras incubar tiene algún tipo de característica especial que haya que revisar.

¿Por qué comprar una incubadora de patos?

Una de las aves más famosas y graciosas del mundo es el pato, un ave cariñoso, “patoso” y que en el agua luce su mejor postura. Con la incubadora recomendada podrás incubar hasta 56 huevos de pato. Siguiendo las instrucciones para incubar paso a paso, no supondrá ningún problema para tener el mayor porcentaje de éxito. 

Algo único, educativo y digno de ver, seguro que te hará aprender y además valorar un poquito más las pequeñas maravillas de este mundo.

Otros animales que puedes incubar: