Saltar al contenido

Incubadoras de huevos de reptil

Los reptiles son unos animales vertebrados que tienen escamas y que reptan por el suelo, pueden tener patas como las iguanas o las tortugas aunque aún así se arrastran por el suelo, los reptiles más conocidos son las serpientes y los cocodrilos, ¿pero quieres ver cómo nacen en persona? Encuentra las mejores incubadoras de reptiles para hacerlo aquí.

Venta de incubadoras para reptiles

¿Cómo incubar huevos de reptil?

Lo esencial es disponer de una incubadora termoeléctrica para reptiles o una incubadora digital para reptiles, pues esta especie de animales necesita unas condiciones diferentes a la de otros animales más comunes de incubar.

Lo primero para incubar reptiles es no mover los huevos de su eje y colocarlos tal cual estaban, se puede hacer marcando con un lápiz la cáscara.

incubar huevos de serpientes
Huevos de serpientes

Los huevos de reptiles tienden a pegarse o adherirse pues cuando son puestos se queda una especie de membrana que cuando se seca puede llegar a unir algunos de estos huevos. Es más recomendable y eficaz incubarlos por separado para controlar bien las condiciones en las que el huevo va a recibir los nutrientes. Aunque también se pueden incubar adheridos sin ningún problema.

¿Qué temperatura y humedad tienes que poner en tu incubadora de reptiles?

Tanto la temperatura como la humedad dependen de qué tipo de reptil vamos a incubar, pero por lo general los rangos de temperatura oscilan entre los 24ºC y los 32ºC con un promedio óptimo de 28ºC. Para empezar procesos así es mejor informarse de los animales que vamos a criar pues por ejemplo los geckos nocturnos necesitan climas más fríos y otros tipos necesitan temperaturas más calientes por encima de los 32ºC.

incubadora reptiles

¿Cómo hidratar huevos de reptil? Los sustratos para incubar reptiles

Para facilitar todo el proceso podemos utilizar sustratos que ayudarán al huevo a absorber el agua de la humedad y también para aislar del calor que perjudicaría la evolución de la cría de reptil. Para ello puedes adquirir musgo, humus, vermiculita o perlita, pero aquí tienes los más comprados por la gente:

¿Qué tipos de reptiles puedo incubar en una incubadora para reptiles?

Estas incubadoras de reptil se pueden utilizar tanto para serpientes como tortugas, iguanas y demás saurios con huevos de tamaños pequeños (que suelen serlo).

¿Por qué comprar una incubadora termoeléctrica de reptiles aquí?

Porque te ofrecemos unas reseñas de todas las ventajas, desventajas, características y precios que te ayudarán a la hora de elegir. Además ofrecemos la venta online al mejor precio directamente desde Amazon. Por si fuese poco, queremos incentivar la llegada de animales al mundo y su estudio y la verdad, presenciar el nacimiento de estos fantásticos seres es una experiencia única para vivir con tus hijos.

Ver en Amazon

Otros animales que puedes incubar: