Saltar al contenido

Incubación de huevos de avestruz

El avestruz es un ave de la familia estrutioniforme, originaria de África y tiene como peculiaridad que no vuela, es corredora. Si quieres saber sobre la incubación de huevos de avestruz tienes que tener en cuenta la calidad del huevo, la capacidad de la incubadora, la temperatura, la humedad y más factores que influirán en la incubación.

avestruces bebes
Crías de avestruz

¿Qué hacer en la incubación de avestruces?

La incubación de avestruces es un reto, pues es un ave que tiene una alta tasa de mortalidad. Muchos expertos recomiendan el ajuste de la humedad para reducir un 15% el peso del huevo.

Hay que procurar voltear muy a menudo los huevos para que la incubación sea correcta y no le lleve problemas al nacer a la cría de avestruz.

incubar avestruz
Familia de avestruces

Si se almacenan correctamente no hay problema por mantenerlos 7 días, no reducirá la tasa de nacimiento. Los huevos que estén sucios hay que limpiarlos con cuidado y con agua que se encuentre a una temperatura de 6ºC.

Accesorios para comprobar la fertilidad de los huevos

Si quieres incubar huevos de avestruz de forma casera aquí tienes una selección de las mejores incubadoras y accersorios para avestruces a la venta:

¿Qué temperatura, humedad y tiempo se necesita para incubar avestruces?

Los huevos de avestruz necesitan una temperatura alrededor de los 36,4ºC aunque para los huevos más grandes que pesen sobre 1800 gramos se puede reducir una décima (36,3ºC) de temperatura, esto también prolongará unas horas el tiempo de incubación

La temperatura para la incubación de los huevos de avestruz es de 36.4°C (97.6°F). Para los huevos que son muy grandes (1,800 g o más), puede ser aconsejable utilizar una temperatura de incubación de 36.3°C (97.5°F).

incubadoras para avestuz
¿Me éstas mirando a mi?

Para la humedad se debe oscilar entre el 25% de humedad en la incubadora, esto dependerá del tamaño de los huevos.

El tiempo de incubación para avestruces puede llegar hasta los 42 días, si pasa más tiempo puede que tengamos que ayudarle a nacer. Cuando vaya a eclosionar se debe pasar de la incubadora a la nacedora de polluelos.

Recomendaciones para incubar un avestruz con alta probabilidad de éxito

Se recomienda que la posición de los huevos tenga unos 45º de inclinación y la punta más redondeada sea la superior. Se puede comprobar con un ovoscopio la fertilidad del huevo a las 2 semanas.

Es muy común que se les infecte el ombligo si nacen prematuramente, muchos no superan estas infecciones, por lo que es importante desinfectársela con una solución de yodo del 7%.

Otros animales para incubación: